4 cosas más importantes que harán que su sitio web cause una impresión sobrenatural en el cliente
Dependiendo de la industria en la que se especialice el portal, se estima que la tasa de rebote oscila entre el 30% y el 60% en promedio. Qué significa eso? De hecho, la mayoría de las personas que ingresan al sitio web no van a ninguna de sus subpáginas y simplemente lo abandonan sin pensarlo innecesariamente. Sin embargo, lo peor es que un grupo grande nunca regresa a él. ¿Por qué? Porque les causó una primera impresión terrible . Hoy presentamos algunos consejos que harán que los internautas amen su sitio web y se conviertan en sus clientes con gusto.
Características de un buen sitio web
6 preguntas que el cliente se hace a sí mismo cuando visita su sitio web
Es hora de un poco de empatía y un papel diferente al habitual. Hagamos un experimento. Ingrese cualquier palabra clave en el motor de búsqueda, preferiblemente relacionada con la industria en la que opera. Vaya a uno de los sitios en la primera página de resultados. Mírelo de cerca y hágase las siguientes preguntas:
- ¿Es este sitio web confiable ?
- ¿Encuentra este sitio web de confianza ?
- ¿La empresa propietaria de este sitio web es profesional ?
- ¿La empresa en la que está navegando es estable ?
- ¿Este sitio te hace sentir bienvenido y bien recibido ?
- ¿Estás en el lugar que esperabas ?
Imagínese que estos dilemas surgen en la mente de todos los que visitan cualquier sitio de la web (incluido el suyo). Les respondemos de manera subconsciente y lo suficientemente rápido como para que a menudo no nos demos cuenta. A veces, unos segundos son suficientes para asegurarnos de que estamos donde queríamos estar o es hora de encontrar algo más. Al decidir diseñar un sitio web, también debe responder a las preguntas anteriores. Después de todo, usted quiere que el cliente potencial que la visita reconozca su empresa como confiable, confiable, profesional y estable. Que se sentiría bien recibido y querría dedicar no 5 segundos, sino al menos 5 minutos a ello.
Menos significa más
Los tiempos en los que el kitsch era el rey de la red quedaron atrás, y esperemos que nunca vuelvan. Los internautas están hartos de plantillas de sitios web con gráficos gastados, que fluyen con elementos llamativos que, Dios no lo quiera, parpadean, saltan o giran como locos. La falta de navegación y el caos también hacen que sea imposible no abandonar dicho sitio. Bueno, a menos que sueñe con tener nistagmo … Aprenda los 4 temas más importantes en los que debe concentrarse, si desea que su sitio web sea visitado con frecuencia y de buena gana.
- Los colores. Recuerda usarlos correctamente. Evita demasiada paleta de colores, porque lo que quieras enfatizar gracias a los colores se perderá entre la multitud y el usuario no sabrá qué mirar. Idealmente, elija de dos a cuatro colores para usar en su sitio. Es muy importante que su diseño gráfico y colores sean coherentes con el resto de los materiales promocionales que posee y utiliza.
- Animaciones, gadgets y medios. En este caso, la moderación es realmente su mejor asesor. Evite lo innecesario. Intente mantener las animaciones, los medios y otros dispositivos virtuales al mínimo, y manténgase alejado de ellos.
- Diseño de página. Asegúrese de que su sitio web tenga una estructura limpia y concisa en la que cualquiera que lo encuentre pueda encontrarlo fácilmente. En lugar de esparcir accidentalmente pestañas y enlaces en la página, clasifique su contenido y establezca un denominador común para ellos que le permitirá dividirlos en grupos. No tenga miedo al espacio vacío y evite el desorden.
- Tipografía. Asegúrese de que la fuente que está utilizando sea legal y no necesita licenciarla, por ejemplo. Utilice un tipo de letra, tamaño y color de letras y caracteres que sean legibles. En lugar de pegar una línea, una cola o un punto, elija un tipo de letra diferente. Hay muchos de ellos, por lo que no debería haber problemas para encontrar un reemplazo digno. Para que sea aún más fácil para los usuarios de Internet navegar por su sitio, use viñetas, títulos y párrafos cortos.
Entonces, si no desea que un usuario de la web diga basándose en su sitio web que no tiene sentido convertirse en su cliente, intente implementar estos consejos. La confianza dañada es muy difícil de reconstruir y una persona insatisfecha genera pérdidas como todo el grupo. No permita que su sitio web haga que su negocio no sea rentable y lo lleve a ser etiquetado como un no profesional. Y recuerde, la primera impresión solo se puede dar una vez .